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Minerd capacita docentes sobre adecuaciones curriculares para inicio del año escolar

Ana Aybar
Ana Aybar
19 julio, 2023 - 8:14 AM
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Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) inició la segunda “Jornada de Verano 2023-2024”, con el propósito de formar a unos 130,000 técnicos nacionales, regionales, distritales y docentes de aulas en el contexto de las adecuaciones curriculares, de cara a la apertura del próximo año escolar, pautado para el 28 de agosto. 

Durante las jornadas, que empezó 3 del mes en curso y concluye el 24 de agosto, se capacitarán aproximadamente 250 técnicos nacionales. De estos, unos 1,850 formadores de formadores; 2,807 técnicos regionales y distritales de los diferentes niveles educativos en todos los ejes regionales, así como más de 125,000 docentes de los diferentes niveles y modalidades de los distintos distritos educativos. 

En el desarrollo de este proceso formativo se propicia un espacio de análisis, reflexión y profundización sobre la práctica pedagógica en el contexto de las adecuaciones curriculares realizadas al diseño de cada nivel educativo, que toma como referente las necesidades identificadas en el proceso de validación del año escolar 2022-2023, así como la socialización de los procesos pedagógicos, énfasis y prioridades definidas para el desarrollo del próximo año escolar. 

Oportunidades

Al participar en el acto de apertura del encuentro de manera virtual, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ancell Scheker, expresó que este taller ofrece a los docentes la oportunidad de aprender y crecer juntos para mejorar la práctica pedagógica y promover los aprendizajes de todos los estudiantes. 

“En esta jornada se trabajarán varios objetivos, con el fin de favorecer las prácticas pedagógicas efectivas, innovadoras para este nuevo año escolar. Es importante que abordemos distintas temáticas, como la adecuación curricular de los niveles inicial, primario y secundario, con el fin de conocer los cambios y mejoremos los aprendizajes, procesos que son fundamentales para el logro de nuestra misión, que es una educación de calidad”, sostuvo la viceministra. 

Scheker también aseguró que se trabajará en los procesos pedagógicos, especialmente en la planificación bajo el enfoque de competencias de cada grado, ciclo y nivel, así como los registros de grado y lo que tiene que ver con el tema de las relaciones en los centros educativos. 

 

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