El Ministerio de Defensa de la República Dominicana informó la detención de un miembro de las Fuerzas Armadas, tras su involucramiento en una acción irregular en el mercado municipal de Pedernales.
El militar fue trasladado a la Dirección de Inteligencia J-2 para ser investigado.
El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., destacó que el incidente será tratado conforme a las normativas de la institución y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con la integridad, la disciplina y el respeto hacia la ciudadanía.
Aseguró que no se tolerarán conductas que perjudiquen la reputación de la institución.
“El que falte a sus deberes y cometa actos deshonestos enfrentará las consecuencias, conforme a nuestras normas internas y a las leyes vigentes. Las Fuerzas Armadas están comprometidas con la transparencia y la ética en el cumplimiento de su misión”, expresó el Ministro Fernández Onofre.
El Ministerio de Defensa reitera a la sociedad dominicana que todos los miembros de las Fuerzas Armadas deben actuar con honor y responsabilidad en el desempeño de sus funciones, asegurando que cualquier acción que deshonre la institución será debidamente sancionada.