La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó este jueves que en el país se están llevando a cabo acciones concretas para reducir las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes.
La funcionaria especificó que esas acciones se llevan a cabo sobre todo, en varias provincias de la región sur como Azua, Elías Piña, Independencia y Barahona, y están enfocadas en brindar apoyo a las comunidades más afectadas por estas problemáticas.
"Trabajamos de manera muy articulada con Plan Internacional, implementando diversas acciones dirigidas a enfrentar estas situaciones que vulneran los derechos de las jóvenes", afirmó, destacando los esfuerzos conjuntos que su institución lleva a cabo con Plan Internacional.
Además, anunció un nuevo proyecto enfocado en capacitar multiplicadores que reforzarán el trabajo en terreno, proporcionando herramientas y conocimientos actualizados para prevenir estas problemáticas.
«Con esta iniciativa, buscamos fortalecer la educación y el acompañamiento en las comunidades, refrescando los conocimientos y multiplicando los esfuerzos para que los cambios sean sostenibles a largo plazo», puntualizó la ministra.
La funcionaria habló del tema con miembros de la prensa durante el acto en el que Plan Internacional RD presentó su nueva «Estrategia País», la cual, entre otros, tiene como objetivos erradicar las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes de cara al 2030.