El Ministerio de Turismo entregó este fin semana el proyecto de mejoramiento de la laguna Gri-Gri y su entorno en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez
La remodelación, con un costo cercano a los 77 millones de pesos, impactará de manera directa en más de 70 familias, cuyo sustento provienen de los trabajos de guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida, así como de los restaurantes del entorno.
El ministro de turismo David Collado afirmó que la nueva laguna Gri-Gri ha llegado para cambiar la vida de toda una provincia
«Estamos aquí cumpliendo nuestra promesa de entregar esta importante obra que era un viejo reclamo de la comunidad, que más que el cambio en la imagen de la laguna Gri Gri, es el progreso en la vida de tantas familias. Por eso estoy feliz», dijo el ministro Collado.
«El turismo es esto, cambiar la vida de las personas», indicó el funcionario, tras asegurar que no escatimará ningún esfuerzo para convertir a Río San Juan en un verdadero tesoro ecoturístico.
Aseguró que este proyecto se ha diseñado con la visión de ser amigable con el medio ambiente, accesible y respetuoso del ecosistema de la zona.
L a obra fue Levantada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, (CEIZTUR), en un área de 3,500 metros cuadrados; la intervención incluyó el adoquinado de 2,630 metros cuadrados de la vía que da acceso a la plaza principal de la Laguna. Comunica, mediante tres accesos, a las demás plazas que bordean el manantial, cuyas conexiones se realizan mediante escaleras y rampas de acceso universal.
Consta además de nuevas instalaciones de baños, boletería, iluminación interior y exterior, bancos de hormigón, basureros, señaléticas, parador fotográfico, un pequeño anfiteatro para celebraciones típicas de la comunidad.
Dispone de un acceso al sendero natural hacia las playas Los Guardia y Mino. Se incluyó asimismo un paisajismo combinado con árboles de Gri Gri, abundante en el lugar, guayigas, magueyito y helechos.