SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó la variación de medida de coerción para el ex contralor General de la República, Rafael Antonio Germosen Andújar, a prisión domiciliaria con vigilancia e impedimento de salida del país.
En un principio la solicitud del Ministerio Público era prisión preventiva, pero tras el imputado hacer su presentación, en la que mostró su disposición para colaborar con en el proceso de investigación, los fiscales determinaron la variación de su pedido como medida de coerción.
La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que el Ministerio Público está abierto a considerar variación en su pedido ante los tribunales, siempre que los imputados estén dispuestos a colaborar en el desarrollo de este caso.
El imputado estará en prisión preventiva, bajo vigilancia y sin grilletes, ya que los grilletes utilizados en la procuraduría provienen de una empresa perteneciente a una empresa de Alexis Medina.
Además de Germosen, en el expediente de los implicados que fueron detenidos en la Operación Anti Pulpo, figuran Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez. Además, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.