El ministro de Educación, Ángel Hernández, auguró un exitoso inicio del Año Escolar 2024-2025 este lunes 26 de agosto en todas las comunidades del país, porque todo lo que es fundamental para buen proceso educativo está garantizado.
Hernández precisó que en los últimos tres meses, una comisión del Minerd ha estado trabajando para garantizar que todos los aspectos fundamentales del inicio del año escolar estén cubiertos.
Destacó que por primera vez en los últimos 30 años, los registros están en las escuelas, que un total de 12 millones de libros de texto y del mobiliario necesario se están distribuyendo en todos los centros educativos del país.
También detalló que en el almacén del Minerd existen unas 1,500 pizarras digitales interactivas, disponibles para distribuir en las escuelas, “es decir, que todo lo que es fundamental para que el proceso educativo inicie con éxito se tiene garantizado”.
“La apertura del próximo año escolar debe ser un acto grandioso en cada una de sus respectivas comunidades”, expresó el ministro Hernández, al encabezar una reunión con directores regionales y distritales, a quienes instó a que motiven a las familias para que lleven a sus hijos a la escuela desde el primer día de clases.
Aseguró que se ha estado satisfaciendo las necesidades de cupos, para garantizar que los niños estén atendidos de forma correcta.
“Sigamos trabajando y que el año escolar sea apoteósico, porque la escuela es la institución más importante de cada comunidad”, expresó el titular de la cartera educativa.
Hernández aseguró que la escuela es la institución que más aporta al desarrollo local porque “ahí es donde se forman los talentos de cada comunidad, es donde se forma el futuro de cada ciudad, por chiquita o grande que sea la escuela, no importa, ahí es donde todo comienza”.
Durante la actividad, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, dijo que se debe motivar y garantizar la presencia en aula de todos los estudiantes este lunes, por lo que llamó a los directores regionales y distritales a utilizar herramientas como perifoneo, campañas con el llamado de regreso a clase, a integrar a la familia y a toda la comunidad educativa en un esfuerzo conjunto.
“Ese día es una fiesta. Debemos organizar una bienvenida que acoja a los estudiantes y a las familias. Cada centro educativo tiene que organizar un acto de bienvenida y que ese día también se aproveche para rescatar los valores de la cultura dominicana con canciones, bailes, actividades que promuevan los valores y la identidad para que hagan sentir bien acogidos a los estudiantes”, expresó la funcionaria.
En el encuentro, la viceministra interactúo con los directores regionales y distritales sobre las diferentes acciones que se están realizando en sus comunidades para ese gran inicio del año lectivo.
El evento contó con la presencia del viceministro de Planificación Educativa, Rolando Reyes; de Gestión Administrativa y Financiera, Julio Cordero; la directora de Gabinete y directora interina de Gestión Humana, Clara Joa, entre otras autoridades.