El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que el principal obstáculo que tiene la institución es el presupuesto, es que entiende que debe destinarse una mayor partida a los fines de impactar en el aprendizaje de los niños.
Al hablar en una entrevista en el programa el “Sol de los Sábados”, que se transmite por RCC Media, agregó que de ese presupuesto, el año pasado solo se utilizaba el 5% para fortalecer la parte pedagógica del ministerio.
“El mayor obstáculo del Ministerio de Educación es el tamaño de su presupuesto, porque nuestra idea es lograr que ese presupuesto impacte el aprendizaje de los niños, y hasta ahora de ese presupuesto, el año pasado solo se usaba el 5 % para fortalecer la parte pedagógica del ministerio, para la formación de maestros, materiales y equipamientos”, agregó el funcionario.
Manifestó que en su gestión llevará esa inversión de un 5 a un 10%, para cambiar el sistema de educativo, y así “invertir más en lo que es fundamental”.
El ministro indicó que se iniciaron 311 modelos de tres aulas para niños de precolar, para completar mil que están en proceso de licitación.
Hernández dijo que el mes de septiembre del próximo año entrarán tres mil aulas al sistema educativo para incorporar niños de tres a cinco años.
“En la medida que baje la atención escolar a los niños, mayor capacidad vamos a tener en mejorar las escuelas y ya eso está en proceso con una enorme inversión”, agregó Hernández.