x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Ministro de MOPC Deligne Ascención verifica el progreso del nuevo peaje en la autopista Duarte

Durante su visita, el ministro destacó que el nuevo peaje, ubicado en el kilómetro 30, reemplazará al actual en el kilómetro 26, a la entrada de Pedro Brand, como parte de una iniciativa para modernizar la infraestructura vial.

Luis Merán
Luis Merán
4 enero, 2025 - 6:43 PM
3 minutos de lectura
Nuevo peaje en la autopista Duarte
Peaje
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, supervisó este sábado el avance de la construcción del nuevo peaje en la autopista Duarte, con el propósito de asegurar que el proyecto continúe según lo planificado.

"Este traslado del peaje es una promesa hecha a la comunidad de Pedro Brand y será clave para mejorar el flujo del tránsito en la autopista Duarte", señaló Ascención.

Durante su visita, el ministro destacó que el nuevo peaje, ubicado en el kilómetro 30, reemplazará al actual en el kilómetro 26, a la entrada de Pedro Brand, como parte de una iniciativa para modernizar la infraestructura vial. "La nueva infraestructura contará con 22 carriles, lo que aumentará la capacidad de circulación y mejorará la eficiencia del tránsito. Ya estamos en la fase final de los trabajos, y este seguimiento es rutinario para asegurar que se cumplan los plazos y los estándares de calidad", añadió.

Ascención también mencionó que este proyecto forma parte de una serie de mejoras a lo largo de la autopista Duarte, buscando optimizar la conectividad y el tráfico en una de las principales vías del país.

Con esta inspección, el ministro reafirmó el compromiso del Ministerio de Obras Públicas de continuar desarrollando infraestructuras modernas que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos y el crecimiento económico del país.

Atendiendo a las preocupaciones de la comunidad, el Ministerio de Obras Públicas, a través del Fideicomiso Público RD Vial, aprobó mover el peaje cuatro kilómetros hacia el norte, alejándolo del centro de Pedro Brand y acercándolo a Villa Altagracia. Esta nueva ubicación beneficiará a las 14 provincias del Cibao, facilitando el tráfico de más usuarios.

El peaje, con una inversión estimada de 600 millones de pesos financiados por el Estado, contará con tecnología avanzada, lo que hará más rápido, seguro y preciso el paso de los más de 150,000 vehículos que lo transitarán a diario.

Con esta supervisión, Ascención reafirmó el compromiso de su Ministerio con el desarrollo de infraestructuras modernas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos y a la prosperidad económica del país.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias