En el sector Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, los moradores denuncian la falta de agua potable que golpea su estilo de vida y sus bolsillos.
Detallan que desde hace un mes seis barrios de la zona no reciben el líquido y, donde llega es con muy baja presión, lo que obliga a los que tienen cisternas a comprar a los camiones privados.
Los comunitarios clamaron a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que pongan atención a su problemática ya que la escasez provoca que deban comprar camiones de agua en un precio de entre 700 y 1,200 pesos, y no todos disponen de los recursos económicos para adquirirlos.
"Cancino Adentro está sufriendo por agua, no tenemos para cocinar, lavar y bañarse y tenemos las cisternas secas. Son casi tres semanas que no llega agua", afirma la señora Agustina Beltré.
Mientras que Mary de Jesús dijo que a pesar de que tiene dispone de cisterna en su residencia, debe administrar muy bien el líquido para no quedarse seca y, abogó para que la institución que administra y regula el suministro coloque tuberías nuevas.