Santo Domingo. – Murió a tiros Wilmer Hernandez alias “Calvito” luego de enfrentar a la Policía Nacional cuando trataron de apresarlo en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.
El fallecido tenía 28 años y se le ocupó un revólver de marca y numeración ilegibles calibre. Además utilizaba de manera ilegal con la que agredió a unos militares en la calle Los Humildes en las cercanías donde funciona la banda llamada “Los Gangui” a la que pertenecía.
Los cuerpos militares alcanzaron a impactar a “Calvito” quien luego falleció mientras se encontraba en un centro de salud recibiendo atenciones médicas.
“Calvito” tenía orden de arresto y era perseguido de manera constante en validación de la orden 609-01-2022-TAUT-01702.
Era acusado de asesinar a tiros a a Inocencio Martínez. En un hecho ocurrido el 12 de agosto del 2022 en la carretera de Sabaneta de Yasica-Jamao al Norte en el sector Palo Amarillo.
Otra de las acusaciones que tenía “Calvito” es por la muerte de Johan Manuel Disla y herir al cabo de la Armada Dominicana, Carlos Dionicio Jimenez Soler, el pasado 7 de diciembre en Los Guaricanos.
“Calvito” era parte de la banda “Los Gagui” . Mencionados por su historial de fechorías.
La Policía Nacional se mantuvo detrás de "Calvito" mientras este junto a su banda se dedicaban a diversas acciones de delincuencia y mayormente causarle la muerte a varias personas.
Tras la persecución, finalmente los cuerpos militares libraron esa lucha cuando al no resistirse "Calvito" fue muerto a manos de la policía.
"Los Gangui" se dieron a conocer por sus hechos delictivos. Mientras que "Calvito" mantenía trayectoria de delitos constantes, que lo llevaron a este final.