x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Mujer compra dos casas vendiendo chismes por hasta 160 dólares y se hace viral en redes sociales

Luis Merán
Luis Merán
4 enero, 2025 - 5:49 PM
3 minutos de lectura
La mujer se sienta todos los días afuera de su casa para estar pendiente de lo que pasa en su barrio.
Entretenimiento
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Miriam, una mujer de 67 años, se ha hecho viral en redes sociales tras revelar que se dedica a vender "chismes" en su barrio, lo que le ha permitido comprar dos casas. Según ella, el precio de los chismes varía dependiendo de lo "jugoso" o controversial que sea el tema, y los costos oscilan entre 5.000 y 10.000 pesos colombianos. En una ocasión, recibió 700.000 pesos (aproximadamente 160 dólares) por mantener en secreto una infidelidad.

La mujer, que se dedica a recopilar chismes sobre lo que ocurre en su comunidad, toma notas y hasta fotos, organizándolos en un tablero. Muchos de sus vecinos se acercan a preguntarle sobre eventos recientes del barrio, y Miriam se asegura de obtener los detalles para luego compartirlos.

Su historia se difundió en TikTok a través de la cuenta ladydanielag, alcanzando más de 350.000 me gusta y 11.000 comentarios. Muchos usuarios bromean diciendo que este podría ser el próximo negocio que emprendan.

Miriam se sienta cada día en una silla frente a su casa con su libreta, esperando que los vecinos vengan a buscar información sobre diversos sucesos. A veces, también recibe ayuda de informantes, como su tía, para mantener su labor cuando tiene que salir.

Una de sus anécdotas más recordadas es la de un chisme sobre una infidelidad, por el cual le pagaron una suma considerable. Aunque ha ganado dinero con esta práctica, no todos consideran este método como un modelo de negocio ético ni recomendable, dado que involucra la invasión de la privacidad y puede causar conflictos.

Por otro lado, los emprendedores pueden aprender de la historia de Miriam, ya que muestra cómo aprovechar una habilidad para generar ingresos. Sin embargo, también es importante recordar que un negocio debe estar basado en principios éticos y que el uso de la inteligencia artificial puede ser una herramienta útil para quienes buscan emprender en otros campos, ayudando a planificar, gestionar y adaptar estrategias.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias