Un hombre asesinó a su expareja de 21 años de edad, cuando se dispuso a perseguir a la mujer hasta su vivienda y cometer el horrendo hecho.
La dama, que hasta se conoce que responde al nombre de Melissa, decidió terminar su relación con el caballero, quien al parecer no toleraba la decisión de la dama.
Los protagonistas del crimen, residían en Yamasá, Monte Plata. El asesino, de inmediato, emprendió la huida.
Melissa había mudado sus pertenencias a casa de su madre, hasta donde fue seguida y posteriormente asesinada.
La Procuraduría General de la Nación de Colombia mostró su preocupación “frente al aumento de casos de violencia contra la mujer y ocurrencia de feminicidios en el país”. Ya que entre el 1 de enero y el 5 de mayo de 2023, hubo 213 asesinatos de féminas a escala nacional.
Según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, citado en un comunicado por la Procuraduría, en 37,5 % de los casos. El feminicida conocía a la víctima; y 51 % de los delitos se llevaron a cabo con armas de fuego.
Te puede interesar: Herido de bala en restaurante denunciará intento de asesinato
“La escalada de violencia y la vulneración de derechos humanos no solo se presenta en situaciones de orden público e inseguridad ciudadana en los territorios. Sino que ha escalado y permeado de manera preocupante en las cifras de violencia en razón del género y el sexo en Colombia”, alertó el organismo.