El multimillonario propietario de X, Elon Musk, aseguró que supuestamente en el podcast de Joe Rogan que los actores de Hollywood se enfrentan a presiones para que apoyen públicamente a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris en las elecciones ante la amenaza de que se les nieguen más rodajes y contratos.
"Déjeme decirle cómo funciona en realidad: lo que pasa es que estas celebridades reciben una llamada de alguien poderoso en Hollywood y esa persona dice: 'Sería realmente grande si usted endosara a Kamala. No tiene que hacerlo, depende de usted'", sostuvo Musk, agregando que si una celebridad no expresa su apoyo a la candidata demócrata, "nunca más la llamarán" y "no más películas y no más conciertos".
El empresario agregó que quienes llaman a los actores de Hollywood no intentan amenazarles directamente, sino que hablan de forma muy amistosa y servicial. "No lo necesitan [amenazar], pero todo el mundo sabe lo que pasará", señaló.
Sin contar los centros de votación anticipada en persona o excepciones como el pequeño pueblo de Dixville Notch, en New Hampshire, autorizado a abrir a medianoche por contar con menos de 100 residentes, la mayoría de los primeros centros de votación en Estados Unidos abrió este martes a las 05.00 hora local (10.00 GMT). Los primeros en acudir a las urnas esta mañana fueron los vecinos de Vermont, en la costa este (noreste).
Comienza una jornada histórica, en la que el país elegirá entre la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021). A las 6.00 hora local (11.00 GMT), abren sus puertas los colegios electorales de otros seis estados (Connecticut, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia), seguidos media hora después por Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte, este último considerado un estado "bisagra" clave para determinar quién ocupará la Casa Blanca.
Con información de RT y DW