La sede de las Naciones Unidas en Nueva York acogerá este lunes una reunión de alto nivel en el Salón de la Asamblea General, con motivo del 25 aniversario del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta fecha, proclamada oficialmente por la ONU en la resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999, rinde homenaje a las Hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, y a todas las mujeres víctimas de abuso y violencia en todo el mundo.
El evento busca evaluar los avances alcanzados en los últimos 25 años en la lucha contra la violencia de género y definir nuevas estrategias para erradicar este flagelo que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
El encuentro contará con la participación de destacadas personalidades, entre ellas Mayra Jiménez, ministra de la Mujer de la República Dominicana; Josefina Tavárez Mirabal, miembro de la Junta Directiva del Fondo Fiduciario para las Víctimas; y Minou Tavárez Mirabal, quien representará a la familia Mirabal.