12 mar (Reuters) – La National Basketball Association (NBA) anunció el miércoles la suspensión de la temporada de baloncesto en EEUU hasta nuevo aviso después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo por coronavirus.
El resultado de la prueba fue notificado poco antes de que los Jazz jugaran contra los Oklahoma City Thunder en el estadio Chesapeake Energy Arena. El encuentro fue cancelado.
La liga estadounidense dijo que el jugador afectado, el pívot Rudy Gobert de los Jazz, no estaba presente en el estadio.
"La NBA suspende la competición tras la conclusión del programa de partidos de esta noche hasta nuevo aviso", dijo la organización de la liga de baloncesto profesional.
"La NBA usará esta pausa para determinar los próximos pasos a seguir en relación con la pandemia del coronavirus".
Se ha pedido a los jugadores de los equipos a los que se han enfrentado los Jazz en los últimos 10 días que se pongan en cuarentena por su propia cuenta, dijo el canal de noticias deportivas ESPN citando fuentes.
Más de 126.000 personas han sido infectadas en todo el mundo por el coronavirus, que ha dejado más de 4.600 muertos, según un recuento de Reuters basado en informaciones oficiales. En Estados Unidos, unas 1.280 personas han sido infectadas y 38 han muerto.