La primera temporada de “El Juego del Calamar”, que se estrenó en Netflix en septiembre de 2021, rápidamente se posicionó como la más vista en varios países. La serie sigue a un grupo de personas desesperadas por conseguir dinero para salir de la pobreza, quienes aceptan participar en una serie de juegos con un premio de 38 millones de dólares. Lo que no saben es que un solo error podría costarles la vida.
Ahora, tras tres años de espera, los fanáticos finalmente pueden ver un adelanto de lo que será la segunda temporada de esta exitosa producción. Según el tráiler publicado por Netflix en su canal oficial de YouTube, el protagonista Seong Gi-hun (Jugador 456), quien sobrevivió a la primera edición del mortal juego, regresa con la misión de acabar de una vez por todas con este siniestro espectáculo en el que los participantes juegan con sus vidas.
En una de las escenas del tráiler, publicado este martes 26 de noviembre, cuando se le pregunta a Gi-hun por qué regresa, el personaje interpretado por Lee Jung-jae responde: “Estoy tratando de poner fin a este juego”. Sin embargo, en otro momento, uno de los guardias, con el característico traje rojo, se dirige a los jugadores diciendo: “No estamos tratando de hacerte daño. Te estamos presentando una oportunidad”.
En el tráiler, también se puede ver que la decisión de algunos jugadores de abandonar el mortal juego de supervivencia, será un tema crucial en la segunda temporada, que se estrenará el 26 de diciembre.
Esta nueva entrega incorporará una regla inédita en la contienda, según explicó el director coreano Hwang Dong-hyuk en una entrevista con The Hollywood Reporter. A partir de ahora, los jugadores deberán votar obligatoriamente al final de cada ronda (y no solo al inicio) para decidir si la batalla continúa o se detiene. Este voto tendrá repercusiones para todos los participantes y podría dividirlos en dos bandos claramente definidos.
“Quiero explorar el concepto de tomar partido. Me inspiró observar cómo, en todos los ámbitos, las personas se dividen en líneas, ya sea por generación, clase, religión, etnia o raza”, comentó Hwang.
Lee Jung-jae regresa como Seong Gi-hun y se le unen Lee Byung-hun, quien interpreta a Front Man, el líder del juego; Wi Ha-jun, quien interpreta a Hwang Jun-ho, un detective que se cuela en el juego en busca de su hermano; y Gong Yoo, quien interpreta al Reclutador, quien inicialmente invitó a Gi-hun a jugar el juego.
Los recién llegados al elenco incluyen a los actores Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yu-ri y Won Ji-an. Esta segunda temporada es producida por Firstman Studio con Kim Ji-yeon también como productora ejecutiva.
“Tres años después de ganar El juego del calamar, el jugador 456 renunció a ir a Estados Unidos y regresa con una nueva resolución en su mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro juego de vida o muerte con nuevos participantes reunidos para ganar el premio de 45,6 mil millones de wones”, dice la sinopsis oficial de la segunda temporada de Squid Game, escrita por Netflix.
Por si fuera poco, Squid Game, que se convirtió en el título más popular de todos los tiempos de Netflix, tendrá una tercera temporada final se estrenará en 2025. La noticia fue anunciada por su creador Hwang Dong-hyuk, junto con la plataforma de streaming.
Fuente: Infobae