Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, negó que esté pasando la planadora y que aclaró en su twitter que desvinculó a 16.
Explicó que las 16 personas corresponden a asesores que iban a proyectos específicos que no se materializaron tanto por retraso en la aprobación de algunos préstamos, por el coronavirus-Covid-19.
“Fueron directores que yo encontró de la gestión anterior que no desvinculé aún cuando la mayor parte de los funcionarios cuando llegan traen a su equipo de confianza como es normal”, sostuvo.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo señaló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que cuando llegó no desvinculó a esas personas sino que fueron evaluados para ser incluidos en algunos proyectos.
“Que no terminaron materilizándose y yo entendí que lo correcto, lo elegante, era no dejarle eso al próximo ministro, porque ya a él le corresponderá decidir sobre esos proyectos cuáles emprende y con qué equipos, eso fue todo lo que pasó, eso está lejos de ser una aplanadora”, precisó.
A la pregunta de por qué ahora, Juan Ariel Jiménez sostuvo que antes no se hizo porque había que hacer una evaluación de desempeño, estructurar los proyectos y llevarlos a cabo.
Indicó que cuando no se dio lo señalado, que se dieron cuenta en marzo o abril, porque las prioridades cambarion y todo era Covid-19, entonces procedieron.
“Pero no era el momento ideal porque estábamos todos en medio de una pandemia, la que no conocíamos, a la que le teníamos miedo, entonces decidimos esperar, pero que para dejarle una seria de tragos amargos al próximo, yo decidí hacerlo, yo decidí tomarme ese trago amargo porque no es fácil hacer ese tipo de cosa. Tomarme ese trago amargo y dejarle la casa un poquito más organizada y ya el próximo ministro decidirá: miren tenemos estos proyectos en carpeta, este es el personal que habíamos pensando, que venía de gestiones anteriores, y ya usted decide si procesarlos o no”, argumentó.