El experimentado abogado y comentarista del Sol de la Tarde, de RCC Media, Ricardo Nieves, denunció que delincuentes y antisociales consuetudinarios están quemando e invadiendo de manera irregular grandes porciones de terrenos en Los Arroyones de Villa Altagracia, próximo a Loma Novillero, en presunta complicidad con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Nieves manifestó que las autoridades del IAD y el CEA no solo son cómplices de los delincuentes que llevan años invadiendo la zona, sino que “son tan delincuentes como ellos, y lo digo públicamente, el IAD y el CEA son delincuentes, y los acuso, responsablemente”.
El letrado hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en la solución del problema, ya que a su juicio el IAD y el CEA son responsables directos del desorden y la invasión de terrenos en las zonas de Los Arroyones.
Expresó que espera una respuesta del Gobierno, pero dijo esperar que no lo llamen “para hablarme pepla”. “A mí no me esten llamando para eso, resuelvan el problema, señor Ceara Hatton y señores del Gobierno”, adujo.
El periodista Mateo Espinosa reportó que fue «de película», por el tiroteo cruzado, la muerte a tiros del general retirado José Teófilo Pérez Peralta por la disputa de los terrenos de La Patilla de Dajabón.
«Tiros de allá para acá y tiros de aquí para allá», expresó que hubo entre las partes.