La candidata a la vicepresidencia de la República Dominicana del Partido Generación de Servidores (GenS), Nikauly de la Mota, dijo que ante de hablar de aumentar el ITBIS primero se debe revisar cuál es el gasto del Gobierno y transparentar en que se está gastando el dinero de los dominicanos.
De igual formar, indicó que “el actual gobierno tiene una maliciosa a reforma fiscal de bajo de la manga que no sé a través a sacar porque estamos en tiempo de campaña”.
Asimismo, manifestó que si los dominicos se vuelven a equivocar y elegir el actual gobierno, van a llorar “lágrima de sangre”.
“Apuntado de manera especial, los organismos internacionales han apuntado que ante de pensar en un aumento de ITBIS, que es el enfoque de reforma fiscal que nos tiene guardado el actual gobierno, que si los dominicanos nos equivocamos y los seleccionamos para las próximas elecciones vamos a llorar lágrima de sangre”, dijo.
Candidato del partido Frente Amplio
Jesús Diaz, candidato vicepresidencial del Frente Amplio, dijo que “Nosotros creemos que la economía dominicana no puede estar sustentada en una economía de servicio por ser una parte muy frágil”
“Para que la reforma fiscal, cuando todos los recursos que se recaudan en la República Dominicana se siguen repartiendo para una clase política y una clase económica que no reparte a los ciudadanos que, son los que crean las riquezas y se levantan en las mañanas a construir la patria”
“Desde el Frente Amplio creemos que las reformas en la RD deben estar orientada en lo que más tienen, más paguen y si esos servicios no van orientados a la ciudadanía, entonces no es posible una reforma”