Cuando era estudiante de tercer grado en Utah, la genio de las matemáticas que tocaba la mandolina, Elle Palmer, dijo en voz alta lo que solo había sentido antes. Además le dijo a una amiga que planeaba cambiarse de escuela el año siguiente y esperaba que sus nuevos compañeros la vieran como una mujer. Esta es la realidad de algunos niños transgénero
En varios estados del noreste, Asher Wilcox-Broekemeier escuchaba punk rock en su habitación, deseando unirse a los chicos sin camisa del vecindario que tocaban bajo el sol de Dakota del Sur. No fue hasta que comenzó la menstruación y creció la desconexión con su cuerpo, que supo que era uno de ellos.
Las realizaciones de ambos niños iniciaron a sus familias en un camino de años de médicos, terapeutas y otros expertos en medicina transgénero.
Ahora adolescentes, sus viajes se han topado con un obstáculo.
Los legisladores republicanos de todo el país están prohibiendo el cuidado de afirmación de género para menores. Las restricciones entraron en vigencia en ocho estados este año, incluidos los conservadores Utah y Dakota del Sur , y están programadas para al menos nueve más para el próximo año.