Santo Domingo.- El exadministrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, expresó que espera que se pongan en marcha los procesos de compras de respuestos para esa planta porque en la presente administración no se ha comprado “un tornillo”.
“Porque lamentablemente después que hubo un cambio de administración, ahí no se ha comprado un tornillo, ahí no se ha hecho un proceso de adquisición de absolutamente nada”, indicó.
El economsita Jaime Aristy Escuder sostuvo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que están comprando lo contratado y que se pueden ejecutar.
Aseguró que ahora mismo en la presente administración de Punta Catalina no hay capacidad ni siquiera para iniciar un proceso.
“Es más ni siquiera las firmas normales para poder llevar a cabo lo que es la desvinculación y pago de prestaciones del personal que salió después del 16 de agosto se ha logrado cumplir”, afirmó.
Puntualizó que espera que no se siga despidiendo personal técnico de Punta Catalina.
Recalcó que el administrador de Punta Catalina despidió al Superintendente de Operaciones y al de Mantenimiento, que en el país no hay profesionales como ellos.
Indicó que tienen más de 30 años de experiencia y que están altamente entrenados por los fabricantes y constratistas de la planta Punta Catalina.
Indicó que esos dos técnicos tienen la capacidad de operar adecuadamente a Punta Catalina y darle mantenimiento.
“Lamentamente la nueva administración simplemente lo despidió. Yo espero que no sigan despidiendo personal”, acotó.