Luego que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo dijera este miércoles que, todos los dominicanos pueden dormir tranquilos, porque habrá elecciones justas y transparentes este 18 de febrero, comunicadores arremetieron en su contra.
Como es el caso del comunicador del programa, Sol de la Tarde de RCC Media, Graymer Méndez, quien dijo que “no podemos estar tranquilo mientras que en cada prueba sigan ocurriendo problemas con los equipos”
El comentarista dijo que, “No puede ser que una impresora de la JCE pueda ser penetrada o intervenida con un simple celular”.
PLD asegura técnicos hackearon equipos JCE durante prueba cómputo
Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD denunció este miércoles que encontró “serias debilidades” en las pruebas de transmisión que realizó la Junta Central Electoral (JCE) y puntualizó que técnicos de la organización opositora pudieron hackear las impresoras multifuncionales.
En el informe leído por Galán sostiene que el 100 % de las impresoras utilizadas tenían encendido el WiFi y en modo de configuración abierta, lo que permitía a cualquier persona configurarlas.
A través del documento se destaca que, durante la segunda prueba, el sábado 20, en el recinto Escuela República Dominicana, ubicado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, “uno de nuestros técnicos observó que en una de las impresoras se imprimió una factura de Edeeste”.
“Nuestro propio equipo pudo fácilmente hackear la impresora y hasta que tuvo la voluntad de soltarla, no dejó de configurar errores”, explicó Galán.
En el informe leído por el secretario de Elecciones del PLD, se cuestiona además el uso de un USB, por considerarlo un dispositivo externo poco seguro, y que la Junta redujera la muestra para la segunda prueba.