Santo Domingo, RD.- El empresario Mícalo Bermúdez anunció este viernes en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media que la construcción de un nuevo peaje que excluirá a la comunidad de Pedro Brand, lo que significa que sus habitantes ya no tendrán que realizar pagos.
Bermúdez explicó que este peaje contará con una línea de pesaje y una línea de monitoreo, desde donde se supervisarán las cámaras, el peso y las condiciones de los equipos. En total, habrá 21 estaciones diseñadas en colaboración con la Oficina del Fideicomiso RD Vial, que opera en los peajes.
Asimismo, indicó que incorporará tecnología avanzada para la monitorización de cobro, lo que facilitará la agilidad del proceso, ya que ha sido un problema común en los peajes, donde la falta de suficientes carriles ha llevado a esperas de hasta dos horas para pagar.
"La implementación del paso rápido, con lectura previa, permitirá que antes de llegar al brazo se confirme el pago y así se logre una mayor agilidad", manifestó Bermúdez.
Al ser preguntado por el comentarista José Laluz sobre el uso del brazo en los peajes, el empresario señaló que aún se utiliza porque en la República Dominicana no hay una educación de respeto al respecto. "El dominicano, que viene con dos cervezas en la cabeza un domingo y no ve un brazo, va a seguir a todo lo que da", comentó.
Explicó que la obra está programada para finalizar en diciembre o a principios del próximo año, y actualmente se encuentra al 80 % de su avance.