La periodista Nuria Piera confesó este jueves que el expresidente Danilo Medina fue quien dio la orden de intervenir su teléfono con un software espía Pegasus.
“Hace un tiempo había recibido la información de una fuente muy confiable de que en el Gobierno de Danilo Medina se me había infestado el teléfono, precisamente para el caso de Adán Cáceres”, dijo.
Agregó que el exmandatario dio la autorización, pero recalcó en que no le hiciese daño.
“No le hagan daño, pero intervengan”, dijo Danilo, según la fuente a Nuria Piera.
En ese orden, señaló que recibió intervenciones de la actual gestión de Gobierno de Luis Abinader.
´´Yo creo que por una cuestión de seguridad nacional, presumo, sospecho, puedo pensar que ellos (el actual Gobierno) no quieren admitir el uso de Pegasus porque han hecho un buen trabajo con Pegasus en otras áreas de seguridad nacional´´, señaló.
Nuria Piera habló del espionaje a su persona a través de una entrevista en el programa “El Día”, el cual se transmite diariamente por Telesistema Canal 11.
´´Uno siempre tiene como ese síndrome de persecución de teléfonos intervenidos, pero no con una alta sofisticación como Pegasus, porque sinceramente en las otras uno siente ruidos o cosas extrañas, o una gente extraña, pero con Pegasus no´´, manifestó.
Asimismo, agregó que al conocer sobre la intervención a su teléfono le preocupa que se ponga en riesgo, no solo su privacidad, sino la libertad de prensa.
Pegasus es un software de espionaje, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, era capaz de acceder remotamente a los teléfonos para así extraer su información privada