Santo Domingo.- El presidente de inversiones Parache, Carlos Gómez, cuestionó el contrato de 17.2 millones de la abogada Laura Acosta con su socio Nassef Perdomo por el caso de los terrenos de los Tres Brazos porque son dineros del pueblo.
Sostuvo que es de interés saber cuándo cobró la abogada Laura Acosta por representar al Estado en el expediente de los Tres Brazos.
Indicó que aparentemente el contrato de ese servicio fue de grado a grado porque no hubo licitación.
El presidente de Inversiones Parache, involucrada en el caso de la venta fraudulenta de los terrenos de los Tres Brazos, respondió en El Sol de la Mañana, de RCC Media, declaraciones de la abogada Laura Acosta, de la abogada Marián Pujals y de Leoncio Almánzar, exdirector de Corde, imputado en el expediente.
El ingeniero Carlos Gómez y su abogado Orlando García fustigaron el contrato de 17.2 millones a Laura Acosta y a Nassef Perdomo.
Con relación a si ese contrato había que licitarlo, Gómez consideró que hay que preguntar eso a Carlos Pimentel, de Compras y Contraciones Públicas.
Manifestó que los cuestionamientos que hacen son preguntas al aire.
El empresario e ingeniero expresó que entiende que la abogada Laura Acosta sea de confianza del señor Gustavo Montalvo, exministro de la Presidencia; del señor José Dantés, que era de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado; y de la gente que la contraron.
Dijo que tenía el contrato donde estaban los que la contrataron, entre ellos Flavio Darío Espinal, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, José Dantés Díaz y el licenciado Lidio Cadet.
El presidente de Inversiones Parache precisó que son cuestionantes que hace que las deja sobre la mesa, porque además cuando la abogada Laura Acosta llamó al programa no explicó, ni aclaro lo del contrato, empero que ese no era el tema que quería tratar.
Mientras que el abogado Orlando García dijo que el contrato de Laura Acosta el Estado lo pagó como si fuera de ejecución instantánea porque se pago en menos de tres o cuatro meses y que tienen el contrato.
Especificó que el casto que puede durar 15 ó 20 años lo pagaron en dos o tres meses.
Puntualizó que aunque no quería entrar mucho ese parte de los abogados, empero que es el patrimonio de él y colectivo.
Señaló que en ese contrato el Estado estuvo “huérfano”.
Expresó que siente la vergüenza ajena por ese contrato y que eso lo pueden dilucidar en cualquier momento.