Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ejecutaron 83 órdenes de allanamientos y más de tres mil operativos de interdicción a nivel nacional, donde apresaron a 936 personas e incautaron un total de 172, 634 gramos de distintas drogas.
También se incautaron 603 gramos de cocaína, 37, 291 de marihuana, 4, 690 de crack, 19 de heroína, 14 gramos de tusi, 15 de hachís y 60 pastillas de éxtasis. Además, 05 armas de fuego, 29 cuchillos y machetes, 02 vehículos, 49 motocicletas, 262 celulares, 03 chalecos antibalas, 21 radios de comunicación, 92 balanzas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Las acciones buscan combatir el tráfico de drogas que se extendieron al Gran Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
Los operativos dirigidos a neutralizar el microtráfico, se han redoblado, en el marco de las nuevas estrategias conjuntas para continuar golpeando a las redes dedicadas al tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
Los organismos oficiales seguirán intensificando los operativos en contra del microtráfico, en el marco de las nuevas estrategias para perseguir y castigar ese delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.