El Ministerio de Interior y Policía desmanteló una red delictiva que operaba en el interior de la institución en los que fueron señalados oficiales superiores y subalternos, la misma se dedicaba a la extracción irregular de municiones desde los depósitos de la entidad con el fin de venderlas de manera particular.
A través de una investigación liderada por organismos de inteligencia del Estado se identificó a los miembros de esa institución, entre ellos varios coroneles y miembros de bajo rango que fueron suspendidos y cuyos nombres no fueron revelados, quienes extraían las municiones de los depósitos en violación a los protocolos.
El Ministerio de Interior y Policía ha remitido los hallazgos al Ministerio Público para que se inicie el debido proceso legal.
«Con el objetivo de prevenir que actos de esta naturaleza se repitan en el futuro, el Ministerio de Interior y Policía implementará un mecanismo de supervisión conjunta con la Policía Nacional para garantizar un manejo eficiente y seguro del inventario de equipos e insumos», señala una nota de prensa.
Por tal motivo la intendencia de armas de la Policía Nacional se encuentra intervenida hasta tanto concluyan las investigaciones, cuyos hallazgos fueron remitidos por el Ministerio de Interior y Policía al Ministerio Público para que se inicie el debido proceso legal contra los involucrados.
Una fuente confirmó que representantes del Ministerio Público realizan los levantamientos para instrumentar el caso y someter a la justicia a los implicados.
A través de un comunicado, el Ministerio de Interior y Policía precisó que la investigación refleja la profundidad de la operación y la seriedad con la que el Gobierno aborda este tipo de irregularidades dentro de las instituciones de seguridad pública.
“Esta acción es parte de un compromiso firme con la legalidad y el fortalecimiento de los mecanismos de justicia en la República Dominicana, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos”, de acuerdo con el comunicado.
Agrega que con el objetivo de prevenir que actos de esta naturaleza se repitan en el futuro, el Ministerio de Interior y Policía implementará un mecanismo de supervisión conjunta con la uniformada para garantizar un manejo eficiente y seguro del inventario de equipos e insumos.