PHOENIX, Arizona. — En el estado se siguen registrando temperaturas récord, que mantienen en alerta tanto a las autoridades como a la población en general.
Tan sólo en Phoenix, este lunes 17 de julio se igualó la marca de 18 días consecutivos con temperaturas de 110 grados o superiores, que se estableció en junio de 1974.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que es “muy probable que se rompa el récord”, pues se mantiene una Alerta por Calor Excesivo hasta el 21 de julio.
Además, esta mañana también se igualó el récord de más días consecutivos con temperaturas bajas en los 90 grados en el área de Phoenix con 8 días.
Mientras tanto, en Tucson el domingo 16 de julio se registró una nueva temperatura récord con 111 grados, superando los 110 que se presentaron en 2003 y 2019.
También, se extendió la Advertencia de Calor Excesivo hasta el miércoles 19 de julio, pues se esperan máximas de 107 a 113 en los desiertos, y de 102 a 107 en los valles.
Sin embargo, las condiciones podrían cambiar rápidamente, pues se pronostica un aumento en la actividad de tormentas eléctricas para el sureste de Arizona.
“Las tormentas eléctricas estarán principalmente en el centro-sur de Arizona, con vientos fuertes, racheados y erráticos, capaces de producir polvo”, alertó el NWS.