El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, dijo en el programa radial “El Rumbo de la Tarde”, que se transmite por Rumba 98.5 FM, que la alianza de Domingo Contreras con la Fuerza de Pueblo es una alianza “peligrosa”.
“Es una alianza peligrosa porque afinar de cuenta que garantía hay de que los candidatos a regidores de fuerza del Pueblo voten por Domingo”, dijo.
Asimismo, indicó que PLD y FP compiten entre ellos.
“PLD y FP compiten entre ellos, al ser separados los niveles de elección, entonces Domingo Contreras no puede contar con que los regidores de FP van a votar por Domingo, van a votar probablemente hasta por Carolina”, agregó.
Olivares añadió que en los principales municipios más grandes, incluyendo en Distrito Nacional, serán ganados por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.
En ese sentido, aseguró que la candidata del Distrito Nacional, Carolina Mejía, va a ganar por encima del 65%.
De igual forma, dijo que a 18 días de las elecciones municipales los partidos están intensamente concentrados en la movilización de la gente en todo el territorio nacional.
Además, indicó que la Junta Central Electoral se hace acompañar de los partidos políticos para el montaje de las elecciones.
“La Junta Central Electoral se hace acompañar de los partidos políticos, es toda una maquinaria que funciona, en el caso de la junta se diseña un calendario electoral que se debe cumplirse, ese calendario tiene plazos legales y esos plazos lo determina la junta a través de resoluciones”, manifestó.