El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que es ilógico y carece de asidero legal la solicitud de que la Junta Central Electoral (JCE) rechace admitir el padrón de la organización oficialista como exigen algunos opositores.
Olivares calificó como una “bellaquería política” el hecho de que el expresidente Danilo Medina y dirigentes peledeísta Francisco Domínguez Brito, Eduardo Hidalgo, entre otros, figuren inscritos en el padrón del PRM.
“Ahí hubo una bellaquería política y el sistema de inscripción nuestro ciertamente es muy abierto y es muy fácil que alguien pueda entrar a él y entonces hacer lo que hicieron, que fue inscribir una gran cantidad de personas incluyendo figuras en el padrón y entonces generar el escándalo que produjeron”, agregó.
Afirmó que la idea dada por el PLD es generar un ambiente donde se cree la percepción de que todos los partidos son iguales, por lo cual se propusieron generar esa situación contaminando el padrón del PRM.
Leer también: Leonel acusa gobierno de presionar JCE para limitar actividades de la oposición
Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Olivares consideró que la petición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene sentido porque la Junta Central Electoral no puede negarse a recibir el padrón de ningún partido.
“Es risible, eso no tiene ningún asidero legal, ningún sentido, ni la Junta tampoco puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido, además, el propósito de ellos era precisamente generar una situación de cuestionamiento al padrón porque el de ellos ha sido cuestionado”, manifestó Olivares.
El ex magistrado de la JCE consideró que esas organizaciones deben preocuparse por la situación que afecta sus padrones.
En el caso del PRM, dijo que está trabajando en la fidelización de los miembros que se encuentran en el padrón.
Eddy Olivares, advirtió que ha venido tarde a tomar la decisión de frenar la campaña prematura desarrollada por los partidos políticos porque de alguna manera permitió que esto ocurriera.
Planteó que la campaña a destiempo ha sido producto de que la Junta Central Electoral la ha permitido y los partidos están en medio de la precampaña donde los precandidatos utilizan la publicidad.
Indicó que hay jurisprudencia en cuanto a que los precandidatos, para competir en igualdad de condiciones, necesitan proyectarse a través de la publicidad de sus aspiraciones.
Olivares, destacó la escogencia del senador Ricardo De los Santos como presidente del Senado de la República, a partir del 16 de agosto, lo mismo que la continuidad en el cargo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Resaltó que el senador Ricardo De los Santos maneja muy bien la resolución de conflictos y tiene una gran experiencia en ese sentido.
“De modo que estoy absolutamente convencido de que hará un gran trabajo en el Senado, es una decisión que tomó la Dirección Ejecutiva del Partido de conformidad con lo que mandan los estatutos”, argumentó.
El ex Procurador Fiscal de la provincia de Santo Domingo recordó que a De los Santos lo acompañará como vicepresidenta la senadora Faride Raful, Melania Salvador, secretaria, y Milcíades Franjul.