El vocero de los diputado del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Leonel Fernández, informó que el tema de las negociaciones para una posible alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un caso especial que manejan las altas instancias de ambas organizaciones.
Tras indicar que hay voces disidentes que pueden llegar a entorpecer las negociaciones de una posible alianza electoral, consideró que lo prudente es que el liderazgo de los partidos sean quienes traten el tema.
"Las emociones están a flor de piel y siento que hay voces de ambos lados que pudieran llegar a entorpecer el proceso", expresó el diputado por el Distrito Nacional, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5, de lunes a viernes de 5 a 11 de la mañana,.
Fernández, enfatizó que la Fuerza del Pueblo lo que quiere es presentar una alternativa de gobierno en que la gente pueda confiar.
Al ser cuestionado sobre si es factible una alianza electoral con el PLD, respondió que está totalmente confiado que sí.
"En la unión está la fuerza, estoy totalmente convencido de eso", respondió el legislador al informar que ya ocho partidos han cerrado acuerdos a nivel general con su organización y, que al final lo que se aspira es conformar un frente donde estén todos aunque con distintos criterio.
Omar Fernández precisó que la Fuerza del Pueblo aspira a ser alternativa por lo que deben presentar alternativas diferenciarse a lo que hubo en el pasado y a lo que tenemos el día de hoy.
"Nos acompañará lo mejor que hubo y lo mejor de lo nuevo. Se debe combinar juventud con experiencia" resaltó el legislador.
Leer: RCC Media y Gallup presentarán segunda entrega de encuesta en el Sol de la Tarde
En ese mismo orden, aclaró que se debe combinar juventud con experiencia porque lo que se necesita al mando es una persona con alta comprensión de los temas que pueda llevar esfuerzo comunes regionales para bien del país como Leonel Fernández.