El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, compartió un video en sus redes sociales, en el que invita a sus colegas a identificar las prioridades urgentes del país y a aprobarlas con la misma rapidez con la que se aprobó la necesidad de una reforma fiscal.
“Urgente habría sido que en medio de esta crisis migratoria que tenemos en República Dominicana hubiéramos legislado el día de hoy para ayudar al presidente de la república con el anuncio de que estaría deportando 10 mil ilegales semanal, pero cómo evitamos que el día de mañana sean 15 los que ingresen” pronuncia enérgicamente en el corte.
“Prioridades, lo que realmente debió discutirse esta semana en el Congreso” es el título con el que el legislador nombró el corto de casi dos minutos que recorre su participación ante la Asamblea del Senado.
Además de la crisis migratoria, Fernández señala debilidades del sistema de salud, la preocupación por las parturientas haitianas, el código penal y más de 70 leyes pendientes por aprobar de la constitución del año 2010.