Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a la población hacer un uso racional del agua, debido al periodo sequía que se extenderá hasta abril. Esta temporada se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.
La entidad recomendó a toda la población hacer un uso racional del agua debido a la sequía estacional.
Para este viernes se espera un ambiente mayormente soleado sobre el territorio nacional, con un oleaje peligroso en la Costa Atlántica.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, por el viento del norte y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Norte se esperan nubes aisladas y ráfagas de viento ocasionales. Mientras que en Santo Domingo Oeste estará mayormente soleado con ocasionales ráfagas de viento.
Para el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. Se pronostica alta presión que limita el desarrollo de pocas lluvias en casi todo el país. Se seguirá disfrutando de condiciones óptimas meteorológicas.
Para mañana sábado, el sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias en el país. Se prevé, algunos chubascos aislados, en horas de la tarde, sobre la cordillera central y la zona fronteriza; debido a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y a los efectos locales.