La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinúa todas las alertas meteorológicas debido a la reducción de las lluvias.
Para este martes se prevé la ocurrencia de algunos chubascos débiles y pasajeros, mientras que en gran parte del país se presentará un cielo soleado con nubes dispersas.
Para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, de la Cordillera Central y de la zona fronteriza.
Mientras que, este miércoles se producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a la noche, esta actividad empezará a disminuir paulatinamente, pasando a predominar un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
El jueves, una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando las precipitaciones sobre el territorio nacional. Sin embargo, prevé que permanecerá la vaguada, generando algunas lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de la parte central del país.