La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de alerta meteorológica para seis provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.
Las seis provincias son Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
Además, para este martes el tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada, lo que generará aguaceros y tronadas.
Estas lluvias estarán presentes principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas vespertinas, no obstante, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).
Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte se espera un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas tronadas en la tarde.
En Santo Domingo Este se prevé un aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias dispersas y aisladas tronadas.
Mientras que, para el gran Santo Domingo temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Se espera un cielo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas para Santiago.
Asimismo, para las provincias Duarte y Monseñor Nouel un cielo medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas después del mediodía.
En Constanza incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
Una nubosidad dispersa aumentando en la tarde con lluvias pasajeras y posibles tronadas para la provincia Samaná.
En San Cristóbal se prevén nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias pasajeras.