Con un Teatro Nacional lleno a capacidad, la Orquesta Sinfónica protagonizó un concierto que puso fin a la memorable ‘Temporada Sinfónica’ de este año.
Esa noche, el maestro José Antonio Molina presentó un programa inolvidable con las obras de Richard Wagner y Piotr I. Chainkovski, las cuales concitaron los más efusivos aplausos de los presentes.
Por segunda vez, la OSN asumió el reto de musicalizar obras que solo las grandes orquestas del mundo son capaces de abordar, así como lo hizo en la temporada 2022 en un programa que incluía la Novena Sinfonía de Shostakovich y la Quinta Sinfonía de Beethoven.
Preludio del tercer acto de la ópera Lohengrin; Preludio y muerte de amor de la ópera Tristan e Isolde y la Obertura de la ópera Tannhäuser, conformará la música de este recital en honor al maestro italiano R. Wagner, quien fue pionero en varios avances del lenguaje musical.
Luego del intermedio fueron entonadas las melodías Adogio-Allegro non toppo, Allegro con grazia, Allegro molto vivace, Finale. Adagio lamentoso del maestro ruso Piotr I. Chainkovski, convirtiendo este concierto en una proeza compartida entre el director y la orquesta.
Como es tradición en la Temporada Sinfónica, el público participó en una charla previa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional. En este espacio patrocinado por el Club Premium del Banco Popular, los expertos en apreciación musical Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva analizaron el valor y talento de la música de R. Wagner y Piotr I. Chainkovski.
Muy emocionado el maestro José Antonio Molina, expresó “la Orquesta Sinfónica Nacional presentó al pueblo dominicano una temporada de conciertos donde exhibió el más alto nivel, en cada presentación artística. Sin duda, este proyecto representa un gran orgullo y un compromiso inquebrantable de hacer música clásica con el mayor apego a la excelencia artística”.
Te puede interesar: Boza muestra sus cicatrices de amor en su nuevo sencillo “Barco de Papel”
“Agradecemos infinitamente a todas las personas que se dieron cita en los conciertos de esta Temporada Sinfónica, que, por la calidad de los artistas, de sus interpretaciones y dotes musicales quedará como una de las más exitosas de este proyecto que iniciamos en 2009”, puntualizó el director titular de la OSN.