Otro de los imputados en el caso Medusa, que se declaró culpable, es el empresario José Miguel Estrada Jackson, acusado de ganar licitaciones fraudulentas durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Durante la audiencia del pasado martes, Estrada Jackson aseguró que el cuñado de Jean Alain Rodríguez, Rolando Rafael Sebelén Torres (alias Rafy), fue el encargado de contactarlo para qué suministrará los alimentos a los centros penitenciarios y en el acuerdo recibiría beneficios a su favor.
“En el año 2016, me contactó el señor Rolando Rafael Sebelén a fin de que trabajara con la distribución de los alimentos de los centros penitenciarios, a cambio de esto yo recibiría beneficios de lo que podría tener el negocio a fin de año. De igual manera, fue quien me presentó a los exmiembros de la Procuraduría”, expresó José Miguel Estrada Jackson
El imputado refirió que sus empresas encargadas de la distribución de alimentos fueron de las que participaron en el proceso de licitación para la adquisición de los insumos en las cárceles, quien, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, ganó “fraudulentamente”.
“Igualmente, me ordenó la entrega de los porcentajes que ellos habían acordado a estos. En vista que teníamos empresas que distribuían alimentos y otros tipos de rublos, esas empresas fueron las que participaron en los procesos de licitaciones de la Procuraduría”, declaró Estrada Jackson.