El experto en derecho penal, Chanel Liranzo, informó que la mayoría de los casos, donde los padres son víctimas de violencia a manos de sus hijos, no llegan a las autoridades debido al tema emocional en los que se sienten atrapados.
‘’En este caso yo creo que la respuesta penal no es que no se tengan, pero hay que explorar otras vías, hay que tratar de fortalecer el tema de salud mental y llegar al punto por otros medios. Tenemos que la mayoría de casos no llegan a las autoridades porque la mayoría de personas tienen esa aprensión, de estar denunciando presentando una querella contra mi hijo’’, manifestó.
Al hablar sobre el caso de maltrato que involucra al artista urbano Dilon Baby hacia su abuela, el jurista dijo en el programa radial Solo Para Mujeres, del grupo RCC Media, que al margen de sustancias narcóticas, estos casos tienen un reflejo desde muy temprana edad.
‘’Aquí no se ha hecho un estudio tan profundo arrojando esa problemática, pero internacionalmente sí se ha hecho. Hay una etapa donde eso se puede hacer más manifiesto’’, expresó
El abogado indicó que la violencia económica es la más común y compleja en el país hacia los padres a cargo de sus descendientes.
‘’Si nos ponemos a buscar estadística, ese es el tema donde tuviéramos más espacio el tema económico, respecto a que hay una serie de responsabilidades que cuando las condiciones merman pasan al hijo y la situación es inversa’’, añadió,-
Asimismo, indicó que el Estado tiene una responsabilidad general con todos la población, pero los hijos tienen después una responsabilidad con sus mayores.