El profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, de la escuela básica del batey La Siria, acusado de agredir sexualmente a una estudiante menor de edad, deberá esperar hasta el miércoles 4 de diciembre para la audiencia de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra, debido al paro que tienen los fiscales en procura de reivindicaciones laborales.
Este es el segundo aplazamiento del caso, atribuido al paro de los fiscales en demanda de reivindicaciones, que incluyen ascensos, incrementos salariales y un sistema de pensiones digno.
El Ministerio Público busca que al maestro de idiomas se le imponga prisión preventiva, alegando que abusó sexualmente de la estudiante durante un período de tres meses.
Además de este, las autoridades señalan como implicado a su primo y profesor de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, que permanece prófugo, y presuntamente habría violentado a la menor en unas tres ocasiones cuando ambos se encontraban en la iglesia.
Fue el 21 de noviembre cuando se levantó el acta de arresto contra Peña Eusebio, a raíz de la orden autorizada por la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís que es el juzgado donde se conoce la medida.
La calificación jurídica trata las violaciones a los artículos 330, 331 y 332 sobre atentado al pudor, además del 396 y sus temas A, B y C, de abuso contra niños, niñas y adolescentes.