Santo Domingo. – El Superintendente de las Asambleas de Dios en República Dominicana, pastor Nersido Borg, se mostró vacilante y hasta justificó a una pastora evangélica, identificada como Belkis Castillo que el pasado sábado próximo a la Basilica de Higüey instaló una carpa y rompió imágenes de la Virgen de La Altagracia.
Expresó que respeta el trabajo de la pastora y que esa acción es parte de su llamado. Igualmente, sostuvo que cada iglesia hace las cosas como entienda.
Al ser entrevistado vía telefónica por el programa El Sol de la Mañana, el religioso manifestó que no tiene autoridad para decirle a la pastora Belkis Castillo que hacer o no hacer.
“Nosotros somos una organización que respetados el quehacer particular de las iglesias, nosotros no interrumpimos, siempre que no haya una violación a las leyes nosotros no interrumpimos en el quehacer de las iglesias. Ahora, tú me puede preguntar a mí, pastor usted lo haría de esa forma, yo personalmente le digo, no lo haría de esa forma”, declaró.
Dijo que las iglesias evangélicas no comparten la adoración a los ídolos por su enseñanza y creencia de la biblia. Además, aclaró que la pastora no forma parte del Concilio Asambleas de Dios que él dirige. La iglesia que administra Belkis Castillo es parte de la Mesa de Dialogo Evangélico.