En un restaurante de la ciudad colombiana de Aguachica, departamento del Cesar, un pastor evangélico y su familia fueron asesinados este domingo por sicarios mientras almorzaban en un restaurante local.
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Yamith Lora, pastor de la iglesia Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón, ambos de unos 20 años de edad.
Según testigos, hombres armados que se movilizaban en motocicleta dispararon contra ellos en pleno establecimiento público.
El ataque ha generado consternación en la comunidad local y en todo el país, que condena este acto de violencia. Las autoridades colombianas han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este crimen y dar con los responsables.
«Rechazamos la masacre de cuatro personas, integrantes de una misma familia (padre, madre y sus dos hijos), ocurrida en Aguachica, Cesar. En el 2024 es la tercera masacre que ocurre en este departamento y la número 76 en el país», manifestó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de X.
Por su lado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que «el pastor Marlon era el líder de una iglesia cristiana y era una figura respetada en la comunidad».
Según Indepaz, el pastor, su esposa y su hija murieron en el restaurante, mientras que su hijo Santiago «alcanzó a ser llevado a una clínica donde falleció».
«Este lamentable acto de violencia ha conmocionado a toda la comunidad cristiana, y también a la asociación de pastores de Aguachica, que ha perdido a una familia de líderes espirituales», manifestó en un comunicado la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol).
La masacre de la familia fue condenada también por políticos de varios partidos, entre ellos la representante a la Cámara Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical.
«Lamento profundamente la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar», manifestó Arbeláez, quien consideró «inaceptable que sigan ocurriendo estos hechos de violencia en nuestro país».