Santo Domingo. – La pastora Rossy Guzmán, implicadas en la Operación Coral por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, dijo este viernes que se siente vulnerada en cuanto a su defensa, porque no ha podido presentarle a sus abogados los documentos que necesitan.
“Quiero declarar que me siento completamente vulnerable en cuanto a mi defensa, porque no he podido por el tiempo y por todos los argumentos que han dado los abogados, para yo presentarle a mi abogado todas la documentación que necesita” expresó la pastora durante el conocimiento de coerción.
Guzmán consideró que lo prudente es la magistrada Kenya Romero tenga que apreciar la situación de indefinición en la que esta se encuentra.
“Entiendo prudente magistrada que usted tenga bien sopesar esta situación en la que me encuentro, en indefensión, porque precisamente ustedes están para garantizar mis derechos", indicó la imputada.
Se recuerda que el abogado Héctor López, representante legal de la pastora afirmó que su defendida no es socia del mayor general Adán Cáceres, sino que le brindaba un servicio como a otros tres generales.
“Ellos no son socios, el general Adam Cáceres no hace negocios con Rossy, ellos tienen tres puntos de contacto, el primero es un punto religioso, a partir de ahí hay una relación profesional porque Rossy Guzmán es abogada”, indicó el abogado López.
Así mismo el decano aseguró que es en el Tribunal donde demostrarán que Guzmán y su hijo no tienen nada que esconder, indica además que siempre han estado prestos para colaborar con el Ministerio Público.
El abogado López aseguró además que hay más generales implicados en actos de corrupción y que no están vínculos al caso.
Las acusaciones de la PEPCA
De acuerdo con el expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) el entramado societario emitía cheques desde la cuenta bancaria del coronel de la Policía, Rafael Núñez De Aza a nombre de la pastora y del cabo Eric Daniel Pereyra Núñez con la finalidad de “colocar activos del crimen”.