El comentarista del Sol de la Mañana, llamó este miércoles a los dominicanos a tener cuidado en las calles para no resultar victima de los antisociales que están hipnotizando a las personas con Burundanga para despojarlas de sus pertenencias.
En ese sentido el periodista pidió especialmente en esta época del año, evitar desconocidos que traten ¨drogarlos con la planta¨.
¨ Cuando una persona se le acerque, preguntándole disque una dirección, o distribuyendo los famosos tratados, esquívelas, no le acepten nada, evítenlas, traten de huir y pidan ayuda ¨ exhortó Jimenez.
CASOS
La denuncia mas reciente sobre esta modalidad de asalto fue hecha por un ciudadano a traves de las redes sociales en San Pedro de Macorís, quien relató como ¨cerca de las 8 de la mañana en la comunidad Guaraguao de la referida provincia un hombre se acercó a su vehículo preguntando la dirección de una institución del Gobierno para llevar una «botija» que supuestamente había encontrado.
BURUNDANGA
La escopolamina, también conocida como hioscina o burundanga es una sustancia de origen natural que, en dosis bajas se utiliza para el tratamiento de mareos, pero que en dosis más altas puede producir efectos alucinógenos o estimulantes (ISP). Algunos de los síntomas de un cuadro de intoxicación producto de su consumo, es la disminución de secreción glandular a nivel general, produciendo sequedad de piel y mucosas, sed, dificultad para deglutir y hablar, visión borrosa, debilidad del pulso y escalofríos, somnolencia y dificultad para recordar qué sucedió antes de consumir el componente.
Para reconocerla, es importante saber que su forma se presenta habitualmente como un polvo blanco.