Santo Domingo, RD- Cientos de afiliados al Partido de la Liberación Dominicana «Peledeístas» se aglomeraron este mediodía en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en protesta por el apresamiento de exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina en cumplimiento de la Operación Calamar.
Con consignas como “Somos peledeístas y no tenemos miedo”, “PLD unido jamás será vencido” y “E' pa' fuera que van”, los simpatizantes se apostaron frente a la institución judicial vistiendo su característico color morado y ondeando las banderas del partido.
Durante las manifestantes, los peledeístas rompieron cristales del Palacio de Justicia y policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar el grupo.
Los manifestantes de la organización política expresaron su repudio ante arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Asimismo, permanecen detenidos Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo. Además Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.