x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Pence recibe la vacuna covid-19 en medio de una campaña nacional de inmunización

RCC-ADMIN
18 diciembre, 2020 - 10:53 AM
8 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

The Wall Street Journal.- Al vicepresidente Mike Pence se le administró la vacuna covid-19 en un evento televisado el viernes, convirtiéndose en el miembro de mayor rango de la administración Trump que se sabe que recibió la vacuna.

El Sr. Pence recibió su primera de dos dosis junto con la segunda dama Karen Pence y el Cirujano General Jerome Adams, en un evento celebrado en el Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower, frente a dos carteles que decían "Seguro y Efectivo". Adams le mostró al vicepresidente un pulgar hacia arriba después de que los tres habían recibido sus vacunas.

"No sentí nada", dijo el Sr. Pence después. Dijo que él y la segunda dama estaban "más que felices de dar un paso adelante para tomar esta vacuna segura y efectiva contra el coronavirus".

Las primeras vacunas estadounidenses covid-19 comenzaron el lunes , en la campaña de inmunización masiva más urgente desde la década de 1950. Para el domingo, se espera que el gobierno de Estados Unidos haya completado la distribución de 2,9 millones de dosis iniciales. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Autorizó la semana pasada el uso de la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE y se espera que otorgue la autorización de uso de emergencia de una segunda vacuna, de Moderna Inc., para el viernes por la noche.

Se espera que alrededor de 40 millones de dosis estén disponibles este mes, y el gobierno federal ha dicho que deberían dirigirse a un grupo prioritario de trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos, quienes se consideran con mayor riesgo de exposición o enfermedad. Juntos, suman alrededor de 24 millones.

A medida que los trabajadores de la salud y los estadounidenses ancianos comienzan a recibir sus vacunas, Washington está tratando de determinar qué administración y qué funcionarios electos deberían estar entre los primeros en recibir la vacuna. Los funcionarios buscan lograr un equilibrio entre que los funcionarios reciban sus vacunas en la televisión para reforzar la confianza del público en la vacuna y evitar la percepción de que los miembros del gobierno tienen prioridad sobre los trabajadores de primera línea y los estadounidenses más vulnerables.

No se sabe si el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, quienes contrajeron covid-19 este otoño, recibirán la vacuna en las próximas semanas. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo esta semana que el presidente está "absolutamente abierto" a recibir la vacuna, pero "quiere mostrar a los estadounidenses que nuestra prioridad son los más vulnerables".

"Lo recibirá tan pronto como su equipo médico determine que es mejor", dijo. Una portavoz de la primera dama se negó a comentar sobre su plan.

Se espera que otros altos funcionarios de la administración tomen la vacuna públicamente para inspirar la confianza del público. Algunos funcionarios de carrera y personal de seguridad nacional, como el personal de la Sala de Situación, recibirán acceso temprano para garantizar la continuidad del gobierno, dijo McEnany en Fox News el lunes.

Los funcionarios de la administración dijeron que aún no saben cuándo recibirán sus vacunas otros funcionarios de la Casa Blanca. Trump tuiteó el domingo por la noche que los funcionarios de la Casa Blanca "deberían recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario".

El Congreso también está lidiando con si los legisladores deben tener prioridad para recibir la vacuna. Muchos legisladores dicen que quieren esperar su turno y han diferido a los líderes del partido y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuándo deberían recibir sus vacunas.

El Consejo de Seguridad Nacional dijo en un comunicado el domingo que los miembros del Congreso recibirían vacunas de acuerdo con los protocolos para garantizar la continuidad del gobierno. La Oficina del Médico Asistente les dijo a los miembros del Congreso en un memorando el jueves que eran elegibles para una vacuna y los instó a que la tomaran. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R., Ky.) Y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D., Calif.) Dijeron que recibirían sus vacunas en los próximos días.

Algunas agencias federales, incluido el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, están recibiendo suministros directos de dosis del gobierno federal.

El secretario de Defensa interino, Chris Miller, fue uno de los primeros estadounidenses en recibir una vacuna contra el coronavirus y dijo que quería dar un ejemplo a los que llevaban uniforme. Miller, quien se ha desempeñado como jefe de defensa desde el mes pasado, recibió su vacuna el lunes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, junto con profesionales de la salud militares que han tratado a pacientes con Covid-19.

En un video sobre su vacunación, que se publicó en el sitio web del Departamento de Defensa, Miller dijo que pensaba que era extraño que estuviera entre los primeros estadounidenses en recibir una vacuna.

"Tienes que predicar con el ejemplo, ¿verdad?" le dijo al equipo médico.

Se espera que el Estado Mayor Conjunto y los secretarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea reciban disparos para fin de mes, dijeron funcionarios de defensa.

Una portavoz del Departamento de Estado dijo el miércoles que la agencia había recibido su "primera pequeña asignación" de vacunas y que las dosis se ofrecerían al personal médico de la agencia, a los oficiales de seguridad diplomáticos críticos en el área de Washington, al personal en su vigilancia las 24 horas. centros, personal de mantenimiento y conserjes, así como personal estadounidense destinado en Kabul, Afganistán; Mogadishu, Somalia y Bagdad. La portavoz dijo que las condiciones en esos lugares "pueden exacerbar la carga de la enfermedad y los desafíos de brindar servicios de apoyo médico en estos lugares".

El Departamento de Justicia distribuirá las vacunas de los suministros de Operation Warp Speed ​​a los prisioneros federales, el personal médico, el personal policial y de las instalaciones penitenciarias, dijo un portavoz del departamento.

El mes pasado, la oficina de presupuesto de la Casa Blanca ordenó a las agencias federales que compilen una lista de empleados esenciales que deberían tener prioridad para recibir una vacuna, según un funcionario de la administración. Las agencias a las que no se les ha proporcionado un suministro directo de dosis aún no han recibido un cronograma de cuándo sus empleados esenciales deben esperar recibir la vacuna.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias