El periodista Miguel Montez denunció este jueves el estado de abandono del cementerio Cristo Redentor, una situación que según él ha generado fuertes críticas por parte de miles de familias que acuden al lugar para rendir homenaje a sus seres queridos.
Según Montez, el descuido por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional ha afectado la imagen y las condiciones del campo santo, causando malestar entre los visitantes.
“Por Dios Carolina Mejía ni los muertos pueden descansar en paz, debido a su ineptitud y deficiente trabajo frente a alcaldía del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, denunció al periodista Miguel Montez, al visitar la tumba de su padre este 25 de diciembre en el cementerio Cristo Redentor.
Acompañado de su madre, Montez relató que aprovechó la baja circulación vehicular para acudir al cementerio, pero al llegar encontró el lugar en total abandono.
“Como en otras ocasiones fue con mi madre, doña Lala, a darle la vuelta a la tumba de mi padre, quien murió en la paz del señor, el pasado 27 de septiembre del año 2017 y contrario a otros tiempos, toda el área de la zona estaba totalmente arrabalizada, como si se tratará de una selva amazónica”, comentó.
Montez pidió a la alcaldía que se dé mayor atención al mantenimiento del cementerio, sugiriendo brigadas permanentes de limpieza para evitar el malestar de los miles de ciudadanos que acuden regularmente.
Recordó que durante la gestión del exalcalde David Collado, hoy ministro de Turismo, el cementerio siempre estaba limpio y bien cuidado, con calles pintadas y un ambiente de orden y respeto.