La ciudad de Phoenix, Arizona, batió el martes un nuevo "récord de calor extremo" con por lo menos 19 días consecutivos con temperaturas por encima de los 43 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico de la ciudad pronostica para este miércoles una máxima de 46,6 grados Celsius, que será la más alta registrada desde 1989.
El anterior récord de días consecutivos con la marca por encima de los 43 grados Celsius fue de 18 días en 1974.
Leer también: Ola de calor extremo mantienen en alerta a gran parte de Arizona
Phoenix tiene una historia de temperaturas muy altas con 50 grados Celsius el 26 de junio de 1990; 49 grados el 28 de julio de 1995 y 48,5 grados el 25 de junio de 1990.
El meteorólogo Matthew Hirsch dijo que al parecer la ola de calor continuará por bastante tiempo en diferentes regiones norteamericanas.
mientras que, la gobernadora Katie Hobbs señaló en un comunicado que en medio de una ola de calor devastador, los trabajadores de Arizona merece alivio.
Su Gobierno ordenó inspecciones adicionales en sitios de trabajo donde los empleados están más expuestos a malestares relacionados con el calor.
La División de Seguridad y Salud Laboral de Arizona llevará a cabo sus inspecciones enfocándose en el acceso de los trabajadores al agua fresca y potable, y los periodos de descanso en áreas con sombra.