Santo Domingo.- El periodista de Cotuí, Milcíades Pichardo, consideró que hay incluir a Sánchez Ramírez entre las provincias que hay que poner porque en cuarentena porque es la tarcera en aumento de los casos de coronavirus que han desborados los centros médicos.
Preciso que según los datos del fin de semana Sánchez Ramírez es la provincia tres en crecimiento del coronavirus.
Indicó que las últimas 72 horas tenían casi 90 nuevos casos.
El periodista Milcíades Pichardo en declaraciones a El Sol de la Mañana, de RCC Media, dijo que rondan 300 los contagiados en Cotuí, Sánchez Ramírez.
“Y se está hablando de poner provincias en cuarentena, las autoridades de Sánchez Ramírez debieran pensar en comenzar con Cotuí porque aquí en ningún momento hubo un control real. En medio de las elecciones aunque nosotros hicimos ingentes esfuerzos de que la gente no saliera a celebrar después de las elecciones, no obstante todo el contagio que hubo durante el proceso, después hubo varias caravanas de celebración, y hoy estamos viendo los resultados. En todos los sectores de la sociedad cotuisana: los ricos, los pobres, los políticos, los empresarias, ya no tenemos camas en los cuatro centro de salud, estamos sacando gente para La Vega y Santiago”, explicó.
El periodista de Cotui, Milciades Pichardo, entiende que las autoridades deben declarar el centro de la pandemia en Sánchez Ramírez.
Sostuvo que las autoridades deben ir a Cotuí para ver cómo entre todos enfrentan la situación.
Explicó que ya no tienen camas para los pacientes de coronavirus.
Señaló que hace cinco días el doctor Albert Sánchez, director de la clínica Jacobo, donde se creó un centro para Covid con la colaboración de todos los sectores, anunció que desde el viernes sólo tenían cuatro camas disponibles.
Agregó que el centro médico Guadalupe, que es el más grande, y el centro de salud pública Inmaculada Concepción no tiene camas disponibles.
El periodista Milcíades Pichardo sostuvo que cuando salen a San Francisco y Santiago, tampoco tienen camas disponibles.
Llamó a que las autoridades de Salud Pública vayan en auxilio de la provincia Sánchez Ramírez, Cotuí.