Santo Domingo. – La bachata del famoso artista Romeo Santos llamada “Suegra” está en amenaza de ser censurada por catalogarse de ofensiva y bochornosa.
Esto después de que el precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Víctor Pavón denunciara que la canción incentiva la violencia contra la mujer.
El político Víctor Pavón solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos que prohíba y retire el tema “Suegra” del cantante Romeo Santos, de las emisoras del país.
Pavón señaló que someterá un acto de intimidación ante el Departamento de Violencia de Género para que la canción sea eliminada.
Asimismo Víctor tildó como una deshonra esta pieza musical lanzada por el artista Romeo Santos.
“A partir del 2024 cuando sea diputado por la FP someteré un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que definitivamente en nuestro país no se utilicen los medios de comunicación para difundir expresiones de artistas que incentiven a la violencia contra la mujer dominicana. Este tipo de canciones como las que utilizan también los exponentes del género urbano para discriminar y reducir a la mujer está contribuyendo a la criminalidad contra este género femenino” detalle.
Dijo que la intervención de Espectáculo Público en este caso, es muy necesaria.
Resaltó que la canción atenta contra las buenas acciones y costumbres del pueblo dominicano.
De igual forma, manifestó que ante el caos delincuencial y la inseguridad que vive el país, esa música agrega fuerza a la criminalidad.
Las letras de la canción dicen lo siguiente: “Descubrí nuestro problema no fue efecto 'e cuarentena, era tu maldita madre de metiche y bochinchera”, “La bendita bruja no quiere vernos feliz” y “En su cumpleaños, le vo’a hace' un regalo un buen cafecito, pero envenenado”.
Otras de las oraciones dice: “Cuando se desmaye, la monto en mi carro
Y de una barranca pa’bajo, se la lleva el diablo” y “Como la vieja no se va
Mi plan lo tengo que tramar”.
Estas son palabras por las que el líder político exige que Espectáculo Público elimine el disco que ultraja a la mujer.