Santo Domingo, (EFE).– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, insistió este domingo en que la responsabilidad de los miembros de la formación por su supuesta participación en casos de corrupción es "individual".
"La Justicia que actúe y aquellos compañeros que supuestamente cometieron algún tipo de ilícito, ellos, la responsabilidad es individual", dijo Mariotti ante preguntas de la prensa tras una reunión del Comité Político.
Mariotti recalcó que el partido siempre ha sido "consistente" y defiende que se respeten las garantías procesales y el debido proceso en los casos de supuesta corrupción.
En su reunión, el partido opositor escogió cuatro vicesecretarios: Maribel Acosta, Plutarco Pérez de La Romana, Charlie Celedonio Núñez y Arístides Victoria Yeb.
Asimismo, se nombró vicepresidentes a Temístocles Montás, expresidente del PLD, y Juan Ariel Jiménez.
La reunión del Comité Político estuvo encabezada por el expresidente de la República Danilo Medina y también estuvieron presentes la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo.